Conoce la biblioteca del futuro de China

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2017

La biblioteca del futuro existe y ya está aquí, se trata de la Biblioteca Binhai de Tianjin, un centro cultural de 33 mil 700 metros cuadrados con un auditorio esférico luminoso alrededor del cual se despliegan las estanterías de piso a techo, ofreciendo espacio para 1.2 millones de libros.

Los contenidos, el diseño ondulante, los amplios espacios y las similitudes con la naturaleza y un ojo humano de la futurista biblioteca, que acaba de inaugurarse en el distrito de Binhai, en la municipalidad de Tianjin, no deja indiferente a nadie que la observe o la visite.

Las estanterías ondulantes se utilizan, tanto para enmarcar el espacio como para crear escaleras, asientos, techos estratificados e incluso lumbreras en la fachada de la biblioteca.

El edificio, de cinco niveles, también contiene amplias instalaciones educativas, dispuestas a lo largo de los bordes del interior y accesibles desde del espacio del atrio principal, y el espacio de uso público es “respaldado”, en términos arquitectónicos, por espacios de servicio subterráneos, almacenamiento de libros y un gran archivo.

Comentarios

comments