Conoce el verdadero nombre y nacimiento de Jesús

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2017

Pese a que alrededor del mundo existen millones de creyentes que celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, la realidad es que su nacimiento, nombre y lugar de origen son totalmente diferentes a lo que nos han hecho creer.

El nombre correcto de Jesús es Yeshua, puesto que Jesús es solo una versión latinizada, además de que el lugar y año de nacimiento son desconocidos y existen dos versiones al respecto.

La primera se nos da en el Evangelio de Mateo, que afirma que nació en los días del rey Herodes, quien murió en el año 4 antes de Cristo, es decir, Yeshua es anterior a esa época. Pero, en el Evangelio de Lucas, se dice mientras María estaba embarazada “salió un decreto de Augusto que decía que todo el mundo debería pagar impuestos”.

No obstante, el único censo fiscal conocido en la región en el período fue ordenado por Publio Sulpicio Quirinio, gobernador romano de Siria, quien lo comisionó en el año 6 después de Cristo. Esto significa que las versiones de Mateo y Lucas presenta una disparidad de fechas de diez años entre ellos.

Lucas también señala que María y José vivían en Nazaret (en Galilea), pero viajaron hacia el sur hasta Belén (en Judea) para registrarse para el censo de impuestos, porque José era originario de este lugar. No obstante, investigaciones apuntan a que en ese entonces, el Imperio Romano nunca pidió como requisito trasladarse al lugar de nacimiento para pagar los impuestos, por lo que no habría motivos para que José y María se trasladasen a Belén.

El que se escogiera la fecha del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús podría ser una cuestión simbólica de la iglesia, ya que para los judías y primeros cristianos, celebrar la fecha de nacimiento era poco importante, tan es así que en La Biblia jamás se especifica el día en que Jesús nació.

Cabe destacar que en el calendario romano, el 25 de diciembre era el solsticio de invierno, y se celebraba la fiesta del ‘Natalis Solis Invicti’ (‘Nacimiento del Sol invicto’), lo que podría haber sido motivo suficiente para imponer dicha fecha.

Comentarios

comments