Confirma Apple compra de Shazam

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2017

La empresa Apple llegó a un acuerdo para comprar la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, y aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares.

“Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”, señaló la compañía en un comunicado a la agencia EFE.

Apple explicó que la aplicación utilizada por millones de personas ha sido una de las más populares en su sistema operativo desde su lanzamiento en la App Store y esperan seguir innovando.

“Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS”. Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas”.

Cabe recordar que entre los inversionistas de Shazam está el multimillonario mexicano Carlos Slim, así como las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital.

En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.

Con información de medios

Comentarios

comments