Con más de 700 iniciativas de ley aprobadas, Congreso mexiquense concluye año legislativo

Arturo Callejo – Diciembre 20, 2017

De manera general y al cierre de este año, en la Cámara de diputados del Estado de México se desarrollaron siete periodos ordinarios, seis periodos extraordinarios, 108 sesiones plenarias y 29 sesiones de la diputación permanente, detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Además, fueron presentadas 920 iniciativas de Ley, de las cuales, 729 fueron aprobadas, se avalaron también 27 nuevas leyes y 169 puntos de acuerdo, de los cuales, 109 fueron aprobados.

De las principales leyes aprobadas, está la del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, la Ley de Responsabilidades Administrativas, el gobierno digital, la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, nosotros como Poder Legislativo ya cumplimos, ya la aprobamos y ya está”, indicó el diputado priista.

En este último punto, el Poder Legislativo solo recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tres observaciones y ahora le corresponde al Poder Ejecutivo, publicarla en la Gaceta Oficial de Gobierno para su puesta en marcha en el Estado de México.

Roa Sánchez, indicó que se continúa en estudio, la iniciativa de ley relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de los periodistas; “seguimos abiertos al diálogo, seguimos platicando, no hay ninguna vetada”, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Comentarios

comments