Con domo digital, Naucalpan fomenta cuidado del agua y medio ambiente

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2016

Como una manera atractiva de crear conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, así como del uso responsable del agua, el gobierno de Naucalpan capacitó en estos temas en el domo digital del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) a más de 24 mil estudiantes y habitantes de la localidad en el último año, por medio de proyecciones en formato 3D.

Así, los participantes viven una experiencia audiovisual por mundos subacuáticos y entornos futuristas que llevan a un momento recreativo y de acercamiento al conocimiento sobre el agua y su importancia para la vida y de manera particular para los seres humanos.

El domo digital es una estructura inflable de 78 metros cuadrados, con sistema de seguridad y una sala, adquirida en 2016, en donde desde entonces los huixquiluquenses pueden incluso conocer entornos futuristas.

De acuerdo con OAPAS, el domo es trasladado a escuelas y comunidades de Naucalpan, donde se deja una experiencia de aprendizaje en la importancia del agua, así como su ahorro y los cambios de hábitos para cuidar el medio ambiente. A la fecha, han recorrido más de 70 escuelas, colonias y pueblos del municipio.

Comentarios

comments