Comerciantes de Toluca no denuncian ilícitos

Claudia Rodríguez, diciembre 15, 2017

Sólo dos de cada 10 comerciantes ambulantes ubicados en el primer cuadro de la capital mexiquense denuncian algún ilícito, señaló Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, quien además reiteró que el robo a mano armada es el delito más frecuente entre este sector.

“Es muy bajo porque el comerciante difícilmente sale de su establecimiento para realizar cualquier trámite burocrático, sienten que pudieran perder tiempo, tienen la idea de que no va a ocurrir nada”.

González Hernández, refirió que el próximo año mantendrán un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien en la primera reunión con los agremiados de CANACO expondrá las estadísticas de los últimos cinco años del robo a comercio y otro tipo de delitos como el farderismo y la extorsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“La Fiscalía ha tenido mayor número de detenidos por este delito, sin embargo, estamos poniendo mayor atención y en enero anunciaremos como la Fiscalía se une a la atención oportuna que estamos solicitando”.

Señaló que la incidencia de robo se ha mantenido principalmente en los negocios dedicados a la venta de ropa.

“Pueden robarles mil o 2 mil pesos pero hay otros a los quitan cantidades mayores, el robo a comercio equivale a asalto a mano armada”.

Los negocios más pequeños son los más vulnerables a los delitos, ya que son los que menos cuentan con circuitos de videovigilancia.

Actualmente la CANACO cuenta con 600 mil unidades económicas de las cuales sólo el 10 por ciento cuenta con medidas de seguridad que son las cámaras.

 

 

Comentarios

comments