CFE y Casas de materiales las más denunciadas ante Profeco en el valle de Toluca

Claudia Rodríguez, diciembre 13, 2017

A lo largo del 2017 se generaron un total de dos mil 480 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, de las cuales cinco mil diecisiete fueron en contra del trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, las casas de materiales se posicionaron en el segundo lugar, así lo refirió Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de dicha dependencia.

“El principal proveedor con más quejas es la CFE, tengo también un proveedor que este año tuvo 120 quejas es una casa de materiales rumbo a Tenango”.

Señaló que durante el 2016 las quejas alcanzaron un total de tres mil 122 es decir 600 menos en comparación con este año.

“Esto obedece a la buena comunicación que tenemos con el sector empresarial hoy por hoy priorizamos el tema de la conciliación y muchas veces hablamos directamente con los proveedores antes de la presentación de una queja”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El número de verificaciones paso de mil 233 a mil 436 en el Valle de Toluca de este último número 953 fueron correctas.

“La PROFECO revisa principalmente tres aspectos el primero de ellos y el que a veces y es por el que más se sanciona es el comportamiento comercial es decir precios a la vista y publicidad engañosa”.

Este año se realizó un operativo extra el cual fue dirigido a las casas funerarias en su mayoría no contaba con contratos de adhesión.

“Ya se pusieron en orden todos estos establecimientos acudieron inmediatamente como reacción al operativo ya se les proporcionó la información esperemos que para el 2018 ya no tengan problemas”.

Finalmente la delegada de la PROFECO destacó que durante los festejos de la virgen de Guadalupe se realizaron 12 visitas de verificación de las cuales dos resultaron con sanción.

Comentarios

comments