Cae exsecretario del CEN del PRI por desvío de recursos

Hoy Estado de México – Diciembre 21, 2017

Alejandro Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, fue detenido en Chihuahua por su presunta responsabilidad en desvío de recursos.

De acuerdo con una extensa investigación de la Fiscalía de Chihuahua, el funcionario habría desviado 240 millones de pesos de recursos públicos a campañas electorales del partido en 2016.

El gobernador del estado, Javier Corral, detalló que dicho desvío de dinero se había atribuido al exgobernador César Duarte Jáquez.

Tras destaparse la noticia, se difundió que Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones también podrían estar relacionados, a lo que Corral indicó que será el Ministerio Público el que lo determine.

No tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de exfuncionarios del PRI nacional en la triangulación de recursos federales para las campañas electorales en Chihuahua.”

Versiones no oficiales presumen que se transfirieron 246 millones de pesos a cuentas estatales para entregarse al PRI y simular compras con facturas falsas la salida de dinero del gobierno de Duarte.

Respecto al caso, Ricardo Yáñez Herrera recibió 4 años de prisión, pues fue quien simuló las compras para retirar el dinero; para ello solicitó una partida presupuestal para contratar servicios en Capacitación y Asesoría en Materia Educativa, al ser secretario de Educación estatal.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments