Bebé nace con el corazón fuera de su cuerpo

Hoy Estado de México, diciembre 13, 2017

Vanellope Hope al nacer. FOTO: Cortesía.

Una bebé de origen británico, identificada como Vanellope Hope, ha sobrevivido milagrosamente a tres intervenciones quirúrgicas, luego de haber nacido con el corazón fuera del pecho.

La niña de menos de un mes de nacida, y cuyo alumbramiento estaba programado para Navidad pero que fue adelantado debido a la frágil condición de la pequeña, también nació sin esternón ni costillas por lo que los médicos tuvieron que intervenirla minutos después de haber nacido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La primer cirugía se realizo el 22 de noviembre, el día que nació por cesárea, con el objetivo de introducir su corazón al pecho, siete días después la menor fue nuevamente intervenida para ensanchar la cavidad que alojaría al músculo cardiaco y una semana después la volvieron a operar para crear una malla de piel de los brazos que cubra su pequeño corazón.

La resistencia de la bebé ha sorprendido a la comunidad médica; toda vez que más ele 90% de los niños que nacen con el corazón fuera del pecho mueren durante el parto o después de nacer.

El siguiente paso en la larga lucha que le espera a Vanellope Hope es desconectarla del respirador artificial.

 

 

 

 

Con información de Reuters.

Comentarios

comments