Autoridades CDMX pagaron gastos funerarios a mujer cuyo hijo murió en sus brazos

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2017

Luego de que se viralizara la historia de una mujer que pretendía viajar en autobús con el cadáver de su hijo en brazos, autoridades de la Ciudad de México la ayudaron con el pago de los gastos funerarios del menor.

La autopsia al pequeño Miguel, de 3 años de edad, arrojó que murió a consecuencia de un infarto agudo al miocardio y un ataque epiléptico.

NOTA RELACIONADA:

Su madre, identificada como Angélica, detalló que desde el sábado llevó a su hijo a varios hospitales de Querétaro, la Ciudad de México porque estaba enfermo, indicando que desde que nació tuvo problemas cardiacos, pero en el camino a otro nosocomio en Puebla, se le murió.

Dado que eran las 2 de la mañana y ya no había corridas de autobuses, la mujer junto a su pareja sentimental, aguardó en la Central de Autobuses Tapo, donde fue asegurada por policías quienes se percataron de la situación del niño.

No obstante, tras certificarse como causa natural la muerte de Miguel, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pagó el traslado y gastos funerarios del menor a Acambay, Estado de México, donde vivía con su mamá.

Cabe destacar que la mujer es originaria de Puebla.

Con información de Javier Risco y López-Dóriga.

Comentarios

comments