Aumentan vigilancia en cajeros automáticos del Edoméx

Fernando Cruz – Diciembre 6, 2017 

Luego de que se registraran en los últimos días robos de cajeros automáticos en el municipio de Ecatepec, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPEM) vigilará las 24 horas los bancos de la entidad a través del C5, informó la titular, Maribel Cervantes Guerrero.

La jefa de policías indicó que se logró la detención de las personas que participaron en el robo y daños a cajeros automáticos como resultado del pronto aviso de las instituciones bancarias y al actuar eficaz de los policías.

Detalló que gracias a que cada institución bancaria cuenta con sus propias cámaras de video vigilancia y están conectadas al C5, será posible monitorear a cada instante los cajeros para evitar cualquier acto delictivo.

“Prácticamente las principales instituciones bancarias nos comparten su información, obviamente respetando la regulación tanto de ellos como la ley de nosotros, pero ya intercambiamos información en tiempo real y eso es importantísimo”, consideró.

Agregó que a principios de este año sostuvieron una reunión con los representantes de los principales bancos para implementar medidas de actuación para evitar cualquier acto ilícito.

 

Comentarios

comments