Arañas juntas podrían comerse a la humanidad en un abrir y cerrar de ojos

Hoy Estado de México – Diciembre 7, 2017

Científicos revelaron que hay tantas arañas en el mundo que podrían comerse a la humanidad sin ningún problema en un lapso menor a un año.

Así lo dieron a conocer: Martin Nyffeler biólogo de la Universidad de Basilea en Suiza, Klaus Birkhofer biólogo de la Universidad de Lund en Suecia y la Universidad de Tecnología de Brandenburgo Cottbus-Senftenberg en Alemania.

De acuerdo con el estudio publicado este mes en la revista “Science of Nature”, las arañas comen el equivalente a 440 y 881 millones de toneladas cada año, lo que significa que, si en la Tierra hay unos 7 mil millones de humanos que pesan entre todos 316 millones de toneladas, las arañas bien podrían comernos y seguir con hambre.

Aunque, por el momento las arañas en su mayoría comen insectos se sabe que algunas de las especies más grandes pican lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos.

Finalmente, indicaron que si se juntaran a todas las arañas en la Tierra, independientemente de su especie, pesarían aproximadamente 25 millones de toneladas, lo que equivalente a 478 veces el peso del Titanic, el cual pesaba 52 mil toneladas.

Con información y foto de Washingtonpost.com

Comentarios

comments