Apoya Ecatepec con asesorías y atención vial a paisanos que llegan de EE.UU

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2017

Policías estatales, municipales y personal de la Oficina de Atención al Migrante trabajan en el módulo ubicado sobre Vía Morelos para atender a los más de mil 700 migrantes que vienen al país estas fechas decembrinas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que como parte del operativo “Migrante Mexiquense Invierno 2017-2018” los gobiernos estatal y municipal habilitaron el módulo de atención, el cual permanecerá hasta el próximo 08 de enero para ayudar a los paisanos a que transiten de forma segura, así como evitar que puedan ser víctimas de actos delictivos, abuso o extorsión.

Destacó que también otorgan orientación para tramitar, traducir o enviar documentos oficiales como actas de nacimiento (de doble nacionalidad), matrimonio, divorcio, defunción, constancias de origen, visas y credencial de elector, entre otros servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ríos Velázquez dijo que, entre las más de mil 700 personas atendidas, el personal apoyó con asuntos de mecánica a 570 automovilistas provenientes de estados del vecino país, entre ellos Illinois, Texas y California.

Agregó que los vehículos con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente están exentos del programa “Hoy No Circula” en el Estado de México.

Comentarios

comments