Alfredo del Mazo rinde cuentas en sus 100 días de trabajo

Fernando Cruz – Diciembre 20, 2017

La tarde de este miércoles el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió cuentas de los primeros tres meses al frente de la entidad.

El mandatario estatal subrayó cuatro ejes prioritarios de su gobierno: seguridad, combate a la desigualdad, empleo y transparencia

“Hacer del estado de México uno de los estados más seguros del país, disminuir la desigualdad entre los mexiquenses, crear más de un millón de empleos a lo largo de la administración e impulsar la transparencia y rendición de cuentas y el buen gobierno”, dijo.

Del Mazo Maza subrayó que desde el tercer día en que asumió el cargo al frente del estado se enfrentó a los daños ocasionados por sismo del 19 de septiembre que dejó una marca imborrable, pero que se logró atender. En el hecho fallecieron 16 personas, 9683 viviendas y 4900 escuelas fueron dañadas.

Del Mazo informó que se entregaron más de 8 mil 600 paquetes de apoyo a viviendas y se inició el proceso de reubicación. Se construyeron 254 aulas temporales, en mil 209 planteles se inició la remodelación y reconstrucción y a mediados del mes de noviembre se reactivaron todas las clases.

El Gobernador enfatizó en el tema de seguridad, rubro en que dijo es prioritario ya que las familias mexiquenses exigen recuperar la tranquilidad y la seguridad.

Informó que la secretaría de Seguridad contará con casi 12 mil 700 millones de pesos de presupuesto para 2018 y la Fiscalía General de Justicia tendrá un aumento de 813 millones de pesos.

Dijo que con la  creación la secretaría de Seguridad permitió concentrar esfuerzos, recursos y acciones en la contención y disminución de los índices delictivos.

Alfredo del Mazo aseguró que los delitos de alto impacto en la entidad disminuyeron 17 por ciento en sus primeros tres meses de gobierno.

Entre sus logros dijo que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco salieron de la lista de los 50 municipios más violentos en el país,   permitiendo concentrar  esfuerzos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla de manera prioritaria.

En el rubro penitenciario refirió que lograron recuperar la gobernabilidad en los centros penitenciario trasladando  a  99 reos de alta peligrosidad a penales federales.

En materia de movilidad informó que instalaron 121 puntos de revisión en 41 municipios, equiparon con GPS  a más de mil unidades de transporte y lograron  reducir el robo con violencia en el transporte público.

“Hemos puesto atención en la depuración y reparación de los cuerpos policiacos y en la consolidación de los grupos de inteligencia y unidades de élite, así como un mayor equipamiento en las áreas de procuración de justicia”, aseguró.

Del Mazo Maza destacó la creación de cuatro agencias del  ministerio público especializadas en personas desaparecidas en  Ecatepec  Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con las cuales se localizaron a 397 de las mil 837 personas que fueron reportadas como desaparecidas entre el año  2012 y 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario estatal mencionó los trabajos en la protección de los derechos de las mujeres mexiquenses.

“El estado de México ha sumado esfuerzos  para combatir y erradicar la violencia contra la mujer a través del trabajo coordinado entre diferentes instancias de gobierno, así como con los 11 municipios en donde hay alerta de género”.

El ejecutivo estatal informó que se han afiliado a 171 mil personas al Seguro Popular  y se ha logrado pasar de un abasto del 25% de medicamentos a 78%  en los centros de salud.

Para el campo señaló que se han invertido 132 millones de pesos y lograron crear 30 mil 106 empleos a través de 11 ferias de empleos.

“Este gobierno rinde cuenta de sus acciones y demuestra que va a responder con resultados a la confianza de los mexiquenses, juntos seguiremos enfrentando los desafíos presentes y futuros porque tenemos la voluntad para alcanzar todas nuestras metas”, puntualizó.

Comentarios

comments