Alfredo del Mazo inauguró el Lago del Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec

Hoy estado de México – Diciembre 20, 2017

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, asistió la tarde de este miércoles al municipio de Ecatepec para inaugurar el “Lago Artificial del Parque Ehécatl”, un espacio que fortalecerá la unión de las familias mexiquenses.

“Estoy seguro que será un lugar atractivo para la convivencia familiar. Será un gran orgullo no solo para el municipio de Ecatepec, sino para todo el estado”, comentó el gobernador.

Asimismo, felicitó al presidente municipal Indalecio Ríos por este gran logro y le solicitó mantenerlo limpio, ordenado y organizado para que las familias en Ecatepec puedan disfrutarlo.

Del Mazo aprovechó para dar un balance de los logros que se han tenido en el estado estos primeros 3 meses de su gobierno.

Señaló que se han creado más de 300 mil empleos a través de las 11 ferias de empleo que se realizaron en diferentes municipios del Estado de México; se construyeron 254 aulas temporales para que los alumnos regresaran a clases después del Sismo del 19 de septiembre; a través del Operativo “Seguridad Integral Mexiquense” se logró disminuir en un 17% los delitos de alto impacto en el estado, destacando el secuestro, la extorsión en 19% y el robo a casa habitación en un 20%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte Indalecio Ríos señaló que el parque se posiciona como un sitio único en su tipo y está diseñado para la sana recreación y convivencia de Ecatepec y municipios aledaños.

El parque cuenta con una superficie de 16 mil metros cuadrados, tiene embarcadero, lanchas de pedal, fuentes y juegos interactivos, tirolesa y un foro al aire libre.

“En el parque recibimos la visita de más de 10 mil personas cada fin de semana del municipio y de localidades aledañas. Aquí pueden apreciarse más de 400 animales de 80 especies diferentes. En dos años hemos recuperado, rehabilitado o construido más de 70 espacios que ahora son parques comunitarios, dos de ellos son parques caninos y tres son grandes deportivos”, dijo Ríos ante el gobernador.

Comentarios

comments