Alerta PC de riesgos hacia menores por uso de fuegos pirotécnicos

Arturo Callejo – Diciembre 22, 2017

La dirección de Protección Civil del Estado de México hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos cuando los niños enciendan artefactos pirotécnicos, a fin de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los pequeños durante estas fiestas decembrinas.

El director de la dependencia, Arturo Vilchis Esquivel, recomienda que la compra de cohetes se haga en lugares establecidos y que estén autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como es el caso del mercado de San Pablito, en Tultepec.

No así en puestos ambulantes, donde muy probablemente se vendan productos de dudosa procedencia y que además son de baja calidad.

“No hay que permitir que los menores estén quemando pirotecnia solos, siempre bajo la supervisión de un adulto y siguiendo todas las medidas de seguridad”, indicó Vilchis Esquivel.

El funcionario estatal exhortó a las autoridades de los 125 ayuntamientos, a que realicen de manera constante operativos en contra de la pirotecnia ilegal y de encontrar su venta, denuncien a las autoridades correspondientes para su decomiso.

Comentarios

comments