Alcalde de Valle de Chalco habría obstruido detención de su hijo

Manuel López – Diciembre 30, 2017

Ramón Montalvo Hernández, alcalde del municipio mexiquense de Valle de Chalco. FOTO: Cortesía.

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, habría sido detenido en el Ministerio Público de Tláhuac por intentar obstruir anoche la detención de su hijo por el presunto delito de homicidio.

Fuentes capitalinas consultadas por Hoy Estado de México aseguraron que el edil perredista acudió a la agencia ministerial junto con siete elementos municipales para evitar que su hijo fuera presentado ante la justicia y se presume que el presidente municipal fue asegurado por los agentes de la Ciudad de México ayer por el delito de obstrucción a la autoridad.

Los otros siete detenidos son: Adrián “N”, de 31 años, Ricardo “N”, de 47 años; Raymundo “N”, de 42 años; Alejandro “N”, de 42  años; Martín Daniel Sarahí Navarro, “N”, de 33 años;  Eduardo “N”,  de 28 años y Juan Alberto “N”, de 39 años, todos ellos son elementos activos de la Policía Municipal del Valle de Chalco.

NOTAS RELACIONADAS: 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Pública de la Ciudad de México confirmaron la captura de tres individuos por el delito de lesiones en las inmediaciones del municipio de Valle de Chalco y la delegación Tláhuac.

De acuerdo con el comunicado el grupo pretendía huir a bordo de dos vehículos tras lesionar a una persona en la Colonia Ampliación Selene, en Tulyehualco, pero fueron interceptados sobre la carretera Chalco-Tláhuac.

Sin embargo, un reporte difundido en redes sociales de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac muestra que uno de los tres asegurados corresponde al hijo del alcalde, identificado como Ramón Montalvo Juárez.

Tras su captura, los individuos fueron presentados ante la Agencia TLH-01 donde se inició la carpeta de investigación 02605/12/2017 para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, el presidente municipal no ha emitido un posicionamiento al respecto, aunque se espera que en los próximos minutos emita un mensaje en relación a este suceso.

Comentarios

comments