Alcalde de Neza se planta frente al GEM en demanda de agua para el municipio

Arturo Callejo – Diciembre 13, 2017

Con un plantón indefinido realizado afuera de Palacio de Gobierno estatal, el presidente municipal de Ciudad Netzahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, exige a la actual administración, se dote de más agua a la demarcación y que más recursos financieros se inviertan en obra pública.

El edil perredista argumentó que casi una cuarta parte de la población de Neza vive afectada por la falta de agua potable, es decir, al menos 200 mil habitantes del millón 174 mil que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), toda vez que la línea maestra que surte del recurso natural al municipio, arroja actualmente 443 litros por segundo, de los 650 litros por segundo que deberían enviar, lo que representa un déficit de 207 litros por segundo.

Esto provoca que nuestras tuberías no tengan presión y que el agua no corra para poder llegar a las viviendas, porque no alcanza a tener la presión suficiente, por eso la población afectada es mucho más. Nosotros hemos hecho inversiones por más de 700 millones de pesos en redes hidráulicas buscando que no haya pérdida de agua y que el agua se conduzca con mayor calidad”, expresó el perredista.

Juan Hugo de la Rosa, abundó que de forma general, para todo el municipio, la Comisión del Agua del Estado de México debería dotar de tres mil 200 litros por segundo, sin embargo, se reciben sólo dos mil 400 litros por segundo, lo que significa que casi una tercera parte del total del agua que se demanda, no fluye por la red hidráulica del citado municipio.

Indicó que son alrededor de ocho colonias las más afectadas por la falta de agua potable, entre éstas, la Benito Juárez García, Reforma, Loma Bonita, La Esperanza, Juárez-Pantitlán, El Sol y Estado de México.

Nosotros lo que estamos pidiendo, es que se haga inversión para la re perforación de pozos, que se reequipen los pozos y que se mantengan los volúmenes estables”, finalizó el funcionario público local.

Comentarios

comments