Adolescente entabló amistad con otro para secuestrarlo

Hoy Estado de México – Diciembre 13, 2017 

Un adolescente, miembro de una banda delictiva, entabló amistad con otro chico para secuestrarlo.

El menor de edad, identificado con las iniciales PMC, fue detenido en Hidalgo, junto con sus cómplices, con quienes operaba en el Estado de México.

La investigación reveló que el implicado conoció a su víctima en el Cetram de Indios Verdes, donde junto con su padre tenía un puesto de comida.

Dado que el menor plagiado y su padre surtían refrescos al negocio, se ganó su confianza durante todo un año, hasta que decidieron, era hora del secuestro.

Con el pretexto de ir a una fiesta, el adolescente detenido citó al otro donde salen los autobuses hacia Zumpango y al llegar al municipio de Ecatepec, se bajaron para encontrarse con el tío del ahora imputado, quien los trasladaría a la reunión a bordo de una camioneta.

Ya en camino, PMC le preguntó a la víctima si creía que su familia lo quería y pagaría rescate por él… fue entonces que el tío sacó un arma de fuego y le anunció que se trataba de un plagio, por lo que procedieron a quitarle el celular y trasladarlo a una casa de seguridad en Tulancingo, Hidalgo.

Tras denunciarse la desaparición del chico e iniciarse la investigación correspondiente, la Policía Federal en conjunto con autoridades estatales irrumpieron en la casa de seguridad para liberar a la víctima, deteniendo además a cuatro adultos y el adolescente.

Un juez determinó vincular a proceso por secuestro agravado al menor de edad, cuyo plazo de investigación se fijó en dos meses 15 días.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments