Acusan a alcalde de Villa Guerrero de frenar comercio de flores

Arturo Callejo – Diciembre 4, 2017

Tito Maya de la Cruz, Alcalde de Villa Guerrero

Jorge Velázquez Escamilla, productor de flores de Tenancingo acusó al presidente municipal de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, de frenar el comercio entre las dos localidades al presionar a los productores de su localidad a vender su producción en su localidad y en predio presuntamente de su propiedad.

De acuerdo con Velázquez Escamilla el alcalde presiona a los productores de Villa Victoria para que dejen de ir al mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en Tenancingo, y oferten sus flores en un predio de ese municipio y que presuntamente pertenece al edil.

“Los está obligando a que se vayan a un terreno particular que es de su propiedad y creemos que no es algo leal, está presionando a su gente para que no tenga la libertad de vender sus flores, lo que buscamos es que nuestras comunidades sean libres, que vayan a vender a donde mejor les convenga”, acusó.

Señaló que por esa razón, alrededor de 3 mil productores podrían verse afectados en sus finanzas en la recta final de año, cuando la venta es la segunda o tercera más importante del año, luego del día de las Madres y de los días de Muertos.

“El presidente municipal se está basando en sus delegados y son los que están presionando a su misma gente, pero nosotros hemos visitado a los productores de Villa Guerrero y están en la mejor disposición de participar dentro de nuestras instalaciones de Santa Ana” agregó Velázquez Escamilla.

El productor indicó que el mercado de flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo abastece a comerciantes de la región sur del Estado de México y algunos municipios de Michoacán.

Comentarios

comments