Abre sus puertas el CCMB con talleres decembrinos

Hoy Estado de México – Diciembre 26, 2017

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas en las vacaciones decembrinas para todos los mexiquenses que deseen disfrutar del espacio cultural a través de talleres y exposiciones de manera gratuita.

Con una amplia cartelera, el CCMB fomenta la cultura con el taller “Invernando en la Biblioteca” que se llevan a cabo de este 26 al 29 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y puede participar toda la familia.

Por otra parte, en el Museo los visitantes podrán disfrutar de la Colección Permanente, conformada por más de 400 piezas que dan cuenta de la cronología del arte en el Estado de México, desde vestigios arqueológicos hasta obras de arte contemporáneas.

En esta exposición se cuenta con cuadros de artistas tan representativos como David Alfaro Siqueiros, grabados de José Guadalupe Posada y obra del mexiquense Leopoldo Flores, creador del Cosmovitral ubicado en Toluca.

Aunado a ello, la exposición “Nacimiento. Miradas en el tiempo”, de la fundación AMMA, muestra  mil 100 figuras de barro, madera y otros materiales, donde se representan pasajes de los textos bíblicos, una manera de convertir una tradición en un conjunto de piezas con valor artístico, que estará hasta el 2 de febrero de 2018.

La exposición de grabado “Treinta&Tres” del artista Edvard Nielsen, estará abierta hasta enero y en ella se hace una retrospectiva por medio de la metáfora de la existencia humana.

Asimismo, el Colectivo de Artistas del Oriente del Estado de México, expone más de 60 pinturas, grabados y esculturas, entre otras piezas de arte.

Estos son los horarios:

Museo – de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas

Biblioteca – de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. En periodo vacacional, el 1 de enero de 2018 permanecerán cerrados.

La dirección del CCMB es Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comments