Abandonan construcción de Hospital de Oncología en Ecatepec

Hoy Estado de México – Diciembre 18, 2017

A un año y medio de que venciera el plazo para la apertura del Hospital Oncológico de Ecatepec, la obra se encuentra abandonada.

En abril de 2013, el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presumió el inicio de los trabajos de edificación, con el apoyo total del Gobierno Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

César Gómez Monge, exsecretario de Salud estatal, aseguró que el hospital estaría más que listo en 18 meses, es decir, a mediados de 2016, sin embargo, a punto de iniciar el 2018 el inmueble está a medio terminar.

De acuerdo con personal de seguridad del predio, los trabajadores que llegan a ir son administrativos y ya no trabaja ningún tipo de maquinaria desde hace aproximadamente 3 meses, seguramente porque “no hay billete“. No obstante, se rumora que se reanuden las actividades en mayo próximo.

Cabe destacar que desde antes de su construcción hubo irregularidades, ya que la Auditoría Superior de la Federación detectó en su Cuenta Pública 2015 deficiencias en la planeación y programas de su construcción, además de que se licitó la obra sin tener aún los planos.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments