A modelo podrían amputarle la otra pierna debido a infección bacteriana

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2017

Lauren Wasser, la joven modelo a la que le amputaron la pierna derecha y los dedos del pie izquierdo a causa del síndrome de shock tóxico causado por un tampón en 2012, reveló que su pie izquierdo tendrá que ser amputado porque los huesos continúan creciendo.

Wasser comentó que las lesiones en su pie podrían significar otra cirugía.

“Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. A diario tengo un dolor insoportable. Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a nadie más”, aseguró la joven.

Debido a lo que le sucedió hace 5 años, la joven levanta la voz para crear conciencia sobre los peligros de los tampones para las mujeres y niñas y ahora quiere impulsar una legislación que inste a los Institutos Nacionales de Salud a ayudar a evaluar los productos de higiene femenina para determinar si son seguros.

El síndrome de shock tóxico es una infección bacteriana y potencialmente mortal. Por lo general se diagnostica erróneamente porque los síntomas se asemejan a otras enfermedades más comunes.

La infección ocurre cuando las bacterias Staphylococcus aureus o Streptococcus, generalmente inofensivas, que viven en la piel invaden el torrente sanguíneo y producen toxinas peligrosas.

Los síntomas incluyen fiebre alta, presión arterial baja, vómitos, confusión y convulsiones.

Ocurre más comúnmente en mujeres que usan tampones.

Con información de Dailymail.co.uk / Fotos: Instagram: theimpossiblemuse

Comentarios

comments