Les Transformateurs Acoustiques, una banda que hace música con basura

Nallely Pérez, noviembre 28, 2017

¿Qué tipo de música se produciría con un par de botellas, platos de aluminio, mangueras y unas sandalias viejas? Esto mismo se preguntaron cinco músicos franceses, conocidos como Les Transformateurs Acoustiques.

Como parte de las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) este ensamble originario de Saint-Colomban, busca rescatar materiales de la basura que puedan utilizar para sus presentaciones 100% eco friendly.

Les Transformateurs Acoustiques. FOTO: Nallely Pérez.

“Siempre que vamos de viaje, estamos en busca de nuevos materiales para crear instrumentos”, explicó, Bruno Blandy, integrante de la banda. “Nos toma tiempo crear cada instrumento porque necesitamos que resista cada uno de los show que damos”

Pero, ¿Cómo suena la basura? Les Transformateurs interpretan varios estilos musicales como reggae, calypso y salsa, en forma de fanfarria trotacalles.

Les Transformateurs Acoustiques. FOTO: Nallely Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Entre sus singulares instrumentos encontrarás el “tubophone”, tocado con sandalias viejas (pero limpias) el cual crea un sonido de bajo muy especial, o los “platos Piti” que producen melodías a partir de platos de cocina de acero inoxidable tañidos con un martillo que recuerda al sonido del steel drum.

Les Transformateurs Acoustiques. FOTO: Nallely Pérez.

Cada show Los cinco músicos dieron rienda suelta a su desparpajo mediante instrumentos inusuales, ya que están hechos a partir de materiales reciclados.

Además de poner a bailar al público, Les Transformateurs Acoustiques buscan ofrecer un mensaje ecológico y demostrar que con ingenio y pasión se puede crear música.

Comentarios

comments