Controla “La Familia Michoacana” crimen al sur del Edoméx

Arturo Callejo – Noviembre 13, 2017

La Familia Michoacana es el principal cártel que opera en la zona sur del Estado de México, sobre la región de Tierra Caliente, conformada también por los estados de Michoacán y Guerrero, reconoció el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario indicó que los integrantes de ese cártel, también con presencia en menor grado en la zona oriente mexiquense, se abocan a la extorsión de tianguistas y transportistas, así como al secuestro.

Nosotros en el Estado de México siempre hemos reconocido que sí tenemos presencia lamentablemente del crimen organizado, de delincuencia organizada, a diferencia de lo que tal vez hacen algunas otras entidades que lo han negado.

El principal grupo delictivo que opera en el Estado de México es ‘La Familia Michoacana’, principalmente en la zona sur del estado, en la parte de Tierra Caliente y algunas incursiones que ha hecho en la zona oriente del Estado de México”, señaló el fiscal.

Aunque en muchas ocasiones, dijo, hay delincuentes dedicados al secuestro que se hacen pasar por integrantes del “Cártel del Golfo” o de “Los Zetas”, a fin cobrar una mayor cantidad de dinero al momento de pedir un rescate por su víctima.

En cuanto al mapa delincuencial, la mayoría de estos grupos delictivos están dedicados a la venta de droga al menudeo y las expresiones violentas de estos grupos delictivos son precisamente, cuando tratan de alinear o someter a otros grupos delictivos que se dedican a las mismas actividades criminales”, concluyó Gómez Sánchez.

Comentarios

comments