Comunidad UAEM se suma al Congreso Internacional “Pensar lo político, hoy”

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2017

Este martes se inauguró en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México el Congreso Internacional “Pensar lo político, hoy”, con la conferencia magistral de la académica argentina Mónica Cragnolin.

Ahí, la catedrática reflexionó sobre los conceptos de crueldad y de humanidad que están generalizados en la sociedad, y cuestionó los parámetros para jerarquizar la importancia de las vidas y el trato que se da a los animales, en comparación con los humanos.

En ese sentido, lamentó el trato que se da a los migrantes sirios, el cual, dijo, es similar al que se da a los animales. Asimismo, cuestionó la manera en cómo la seguridad pública “sale de caza” y trata a los humanos como presas, al aplacar alguna manifestación o marcha.

Lo anterior, añadió, pone en evidencia que en el marco de la política actual, todos podemos ser animales de presa o de producción, lo que nos debe obligar a pensar en la razón por la que tratamos de manera tan cruel a humanos y animales.

El Congreso Internacional “Pensar lo político, hoy”, que también tiene como sedes la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, tiene como objetivo abordar desde diferentes perspectivas, los fenómenos sociales de la realidad actual, como la violencia, la migración y las nuevas formas de exclusión.

En el evento inaugural participaron por parte de la UAEM los directores de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas y de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Antonio Cienfuegos Terrón, así como el director de Movilidad Internacional, Eduardo de la Rosa Martínez, además de la representante del equipo organizador.

Comentarios

comments