CDMX rompe récord por aplicación de pruebas de detección de VIH

Hoy Estado de México, noviembre 30, 2017

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) rompió un Récord Guinness, al ser la ciudad que más pruebas rápidas de detección de VIH ha realizado en un periodo de 8 horas.

La Secretaria de Salud local aplicó 3 mil 580 pruebas en el citado lapso, lo que superó la hazaña lograda en 2014 en Etiopía; dónde aplicaron 3 mil 383 pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La dependencia informó que con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida planea aplicar 5 mil pruebas rápidas de detección de VIH en los puestos móviles instalados en: Doctor Mora y Avenida Juárez, UACM plantel San Lorenzo, Instituto Técnico de Formación Policial, CONALEP Iztapalapa, CETIS 53, Bachilleres 20, CETIS 9, UAM Xochimilco, Clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa, Clínicas de Detección Oportuna, y las estaciones del Metro Taxqueña, Pantitlán, Tacuba y San Lázaro, además de la Glorieta del Ángel de la Independencia y los 220 centros de salud de la CDMX, donde se realizan de manera permanente las pruebas de detección.

Estas acciones forman parte de la campaña de detección masiva, para cumplir con los objetivos 90-90-90 de la Declaración de París.

Dichas metas consisten en diagnosticar a 90 por ciento de las personas con VIH; lograr que 90% de los diagnosticados ingresen a un tratamiento con el suministro de antirretrovirales y que 90% de quienes lo reciben controlen la infección, a fin de evitar la etapa de Sida.

 

 

Comentarios

comments