VIDEO: Registran motín en penal de Chiconautla

Fernando Cruz – Octubre 30, 2017

Poco antes de las ocho de la mañana de hoy, se registró un movimiento inusual en el penal de Chiconautla, tratándose de un posible amotinamiento de reos.

Primeros reportes indican que hubo detonaciones de gas lacrimógeno al interior del Centro Preventivo y de Reinserción Social, ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Alrededor de 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, CES, acudieron para controlar la situación, no obstante, dos custodios y un reo resultaron heridos.

Casi dos horas después del motín, autoridades detallaron que fue controlado el hecho, así como extinto un incendio en el área de talleres, para lo cual arribaron bomberos y unidades de la Cruz Roja.

Derivado del hecho, más de 500 personas se dieron cita a las afueras del penal de Chiconautla para solicitar información de sus familiares. Ante la aglomeración, el director del centro de reinserción social salió para calmar a la gente, asegurando que les daría el reporte correspondiente.

El director del penal informó que el motín se originó derivado del traslado a otro penal de nueve reclusos de alto riesgo relacionados con el reo Luis “N”, apodado “El Tatos“, quien podría ser movido a un reclusorio de alta seguridad.

Cabe destacar que mañana martes 31 de octubre, habrá una visita extraordinaria a partir de las 10 de la mañana para que los familiares puedan ver a los internos.

Registran motín en penal de Chiconautla from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments