VIDEO: Presumen que maratonista mexicano enseña a hacer trampa

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2017

Durante las últimas horas se ha difundido un video de Benjamín Paredes, medallista olímpico mexicano, en el que supuestamente enseña a corredores del Maratón de Chicago a hacer trampa.

Quítate el chip, rompe el número, y no corras con la playera, lógicamente del equipo…” se escucha decir al ganador de medallas en el Maratón de Nueva York y Juegos Panamericanos.

De inmediato, las críticas hacia su profesionalismo no se hicieron esperar, siendo tachado de “tramposo”, principalmente en Facebook.

No obstante, dado que no había un contexto como tal de lo ocurrido, algunos salieron en su defensa, apelando a que eso de quitarse el chip y no correr con la playera, hacía mención a que en dicho maratón se dona la ropa que los participantes se quitan a lo largo del recorrido cuando les da calor.

Aunque Benjamín Paredes no se ha pronunciado al respecto del video, en su perfil de Facebook invita a aquellos que lo critican a entrenar con su equipo para descubrir la verdadera filosofía y valores que manejan.

No somos tramposos y te invito a que vengas a entrenar con nosotros para que conozcas quiénes somos”, contestó el maratonista a un comentario.


Video vía Ya se cansaron? – Running Team.

Comentarios

comments