VIDEO: Policía niega violación a Yndira Sandoval

Hoy Estado de México – Octubre 24, 2017

Luego de que la defensora de derechos humanos de las mujeres Yndira Sandoval denunciara en medios de comunicación que una mujer policía de Tlapa, Guerrero, la violó, la acusada negó ante las cámaras la agresión.

Mediante un video subido a redes sociales, la oficial Claudia J. aseguró que no sería capaz de siquiera tocar a la activista, pues es mujer, madre de familia y hermana.

Me costó mucho trabajo entra a la Policía (como) para que esta señora, de la noche a la mañana, sintiéndose influyente y poderosa, venga y me diga que me va a destituir de mi trabajo por el simple hecho de detenerla, porque esté faltando al orden público.”

De acuerdo con la policía, el día de la detención de Yndira Sandoval, el pasado 16 de septiembre, la defensora de derechos, intentó amedrentarla diciéndole que era hija de una diputada federal e íntima amiga de Beatriz Mojica.

NOTA RELACIONADA:

Asimismo, le indicó a Claudia que ella era solo una policía indígena, en tono de burla, por lo que ahora, la oficial pide apoyo para defenderse de las acusaciones de la activista, pues las personas que la conocen, saben que es incapaz de haberla tocado.

No se me hace justo que ella siendo defensora de las mujeres venga aquí a Tlapa a burlarse de nosotras, a querer humillarme diciendo que somos unas policías mediocres”, finalizó.

Por otra parte, también se difundió el momento de la detención de la activista, quien presumen, se encontraba en estado de ebriedad. En la grabación, se aprecia a Yndira con una botella de plástico, un rollo de papel higiénico y su brasier en las manos, asegurando a los policías que “beber no es un delito“.

En la discusión, ella les asegura que no será una desaparecida más como ellos le advirtieron, y denuncia que tras ingresar a una clínica para tratarse una herida con un clavo, le robaron su celular y no la dejan entrar de nuevo para pagar la cuenta.

Revelan detención de Yndira Sandoval; policía niega violación from Hoy Estado on Vimeo.

Videos vía Agencia de Noticias Guerrero y Facebook.

Comentarios

comments