VIDEO: Polemiza simulacro de balacera en primaria de BC

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

El pasado viernes, la primaria Capitán Rosendo Robles, ubicada en La Paz, Baja California, llevó a cabo un simulacro de balacera, desatando la polémica en todo el país.

Aunque la Secretaría de Educación Pública del estado se deslindó del evento, las autoridades policiacas y de Protección Civil locales apoyaron su realización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un video difundido por una de las profesoras de la escuela muestra a los alumnos tirados boca abajo en el patio, mientras elementos de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal simulan la revisión del plantel, al tiempo que se escucha una grabación de disparos.

Durante el acto, una voz explica el operativo de los oficiales y pide a los niños guardar silencio y acatar las indicaciones dadas durante los días previos al simulacro.

Tras su difusión en redes sociales, decenas de cibernautas han expresado que es una vergüenza que les enseñen eso a los niños, pues inclusive podrían crearles traumas, sin embargo, la mayoría apoya el simulacro, apelando al aumento de violencia en la entidad, pues es mejor que los alumnos aprendan qué hacer y cómo ponerse a salvo.

Simulan balacera en primaria de Baja California from Hoy Estado on Vimeo.

Video vía Lau Casillas.

Comentarios

comments