VIDEO: Narra a su hermano ciego partido del Cruz Azul

Hoy Estado de México – Octubre 23, 2017

Aunque no pueda ver, Erik vivió la adrenalina del futbol gracias a su hermano Luis, quien se ha convertido en su comentarista deportivo de cabecera.

Por primera vez en sus 19 y 15 años, los hermanos asistieron a un partido entre el Cruz Azul y el América, equipos a los que cada uno le va, sin importar la rivalidad.

Erik nació con el ojo derecho “muerto”, mientras que en el izquierdo tiene una mínima visión, “insignificante”, asegura. Pero ello no le impidió hacerse uno de los más grandes fanes de La máquina cementera, cuya alineación y trayectoria se sabe de memoria gracias a su papá.

Su afición por el futbol es tan grande que suele jugar con sus amigos del barrio en la posición de portero gracias a que un guía invidente le enseñó a patear el balón a su manera.

A muchos les sorprende que me ponga de portero y que a veces atrape el balón. Yo les digo que escucho cómo rosa el suelo y para ese lado me aviento. Me salgo a jugar con mi hermano Luis, quien muchas veces me avisa por dónde anda la pelota”, asegura.

Al saber que se enfrentarían el Cruz Azul y el América, último equipo al que le va Luis, los hermanos pidieron permiso a su papá para ir al Estadio Azul, y para comprar sus boletos trabajaron en un local de frutas y jugos.

Gracias a que los boletos para personas con alguna discapacidad cuestan menos, les alcanzó para unos asientos en buen lugar.

Dado que Luis no se sabe los nombres de los azules, narró a Erik el partido “algo así como: la tiene la defensa y manda la pelota para arriba. Ahora es el número cinco el que toma el esférico”, indicó.

Ese acto de verdadero amor, fue viralizado en redes sociales hace algunos días, para demostrar la hermandad en la familia.

Con información de Excélsior / Video vía El País.

Comentarios

comments