VIDEO: ‘Licenciada’ exige atención a indigentes ‘moribundos’ en hospital

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2017

‘Licenciada’ exige atención médica para indigentes en Nuevo León from Hoy Estado on Vimeo.

Una mujer que dijo ser la “licenciada Plata” avivó las críticas hacia el gobierno de Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, en Nuevo León, debido a un video en el que muestra a dos indigentes afuera de un hospital sin recibir atención médica.

A gritos, la mujer exigió que el director del Hospital Metropolitano diera la cara para aceptar a uno de los hombres, quien supuestamente había sido dejado en las inmediaciones del nosocomio un día antes por personal de la Cruz Roja.

Hay una persona que el día de ayer la trajo la Cruz Roja aquí al Metropolitano, y se está muriendo afuera desde el día de ayer… Jaime, sé que me estás oyendo, mándame a tu gente para acá lo antes posible. Este señor (el director del hospital) es un asesino, ¿cómo permite que esa persona esté en la calle muriéndose?”

Entre aplausos de quienes estaban allí, la licenciada salió a visitar al enfermo, quien yacía acostado en la banqueta y tapado con una cobija, junto a otro indigente.

Al día siguiente, 23 de septiembre, el doctor Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano, se pronunció en video sobre lo acontecido, señalando que se trató de un hecho falso, pues ninguno de los hombres presentaba alguna urgencia médica.

La ciudadana Idalia y unas personas levantaron a uno de los indigentes y lo llevaron a Urgencias, exigiendo de forma violenta su atención… Posteriormente la ciudadana regresó por el segundo indigente, pero ya no lo encontraron porque se fue por su propio pie.”

Sobre el primer indigente, el doctor Galán detalló que ya lo habían atendido en 11 ocasiones y que en la nueva revisión no presentó alguna urgencia, es decir, no estaba muriendo como la mujer expresó.

Finalmente y tras indicar que el Hospital Metropolitano atiende a 5 mil pacientes diariamente, el director reprobó la actitud de la mujer y la describió como “oportunista, provocadora y agresiva”.

Comentarios

comments