VIDEO: EPN aconseja ‘tandas’ a damnificados de sismo

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2017

El pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto visitó a los damnificados del sismo del 7 de septiembre, de la localidad de Benito Juárez, en Chiapas, y les aconsejó realizar “tandas” para salir adelante.

Durante su visita, el primer mandatario entregó a familias afectadas tarjetas bancarias, en las cuales les depositarán 120 mil pesos en total para la reconstrucción de su casa.

A fin de erigir con mayor prontitud sus viviendas, Peña Nieto recomendó juntarse en grupos de 4 o 5 familias y crear una tanda.

Creo que si se organizan a modo de tandas y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién, luego la que sigue y la que sigue y así las 4 casas, creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción de su vivienda”, detalló.

De acuerdo con el Gobierno Federal, sí es posible construir una casa con 120 mil pesos, pues realizaron un plan piloto consistente en una “vivienda digna y decorosa con dos cuartos”.

Cabe destacar que aquellas familias que no hayan perdido su casa pero si haya sufrido afectaciones, recibirán una tarjeta con 15 mil pesos para reparaciones.

Por último, el presidente Enrique Peña resaltó que llevarán a las comunidades asistencia técnica gratuita de empresas de vivienda para que las reconstrucciones se hagan con las normas de seguridad adecuadas para garantizar su resistencia a futuro.

Video vía @Megafono_Mx.

Comentarios

comments