Celebran misa con música de Coldplay

Hoy Estado de México, octubre 12, 2017

 

La Universidad Iberoamericana (Ibero) campus Puebla desató una fuerte polémica luego de que se diera a conocer que celebraron una misa con música de Coldplay en vez de los tradicionales cantos litúrgicos.

En la misa realizada en la universidad jesuita realizaron la procesión de los celebrantes al ritmo de A head full of dreams, en tanto que el Gloria fue sustituido por Fix You, mientras que la ofrenda y la comunión estuvieron acompañadas por los éxitos Every teardrop is a waterfall y Up&up, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto el rector de la Ibero Campus Puebla,  Fernando Fernández, declaró que la intención del cambió de música fue tender un puente entre la tradición católica y los tiempos modernos.

“El sentido de la música es tender puentes entre algo moderno, o no tan moderno porque este grupo ya tiene su tiempo, entre los jóvenes que muchas veces dicen a qué vamos a misa si es aburridísima queriendo adaptar a través del canto, a través de la música esta posibilidad de ser una comunidad viva”, indicó.

Por su parte la Arquidiócesis poblana se deslindó de la celebración de dicha misa, realizada ayer, al señalar que si bien es cierto que la música y los cantos son partes fundamentales de la adoración a Dios, estos deben de estar relacionados con la doctrina católica y los empleados en misa tienen que ser retomados de la Sagrada Escritura.

Realizan misa con música de Coldplay en Puebla from Hoy Estado on Vimeo.

 

Comentarios

comments