VIDEO: Camión bomba mata a 231 en Somalia

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2017

La explosión de un camión bomba en Mogadisco, capital de Somalia, dejó 231 personas muertas y más de 200 heridas, cifras que podrían aumentar conforme el paso de las horas.

Se trata del más mortífero atentado terrorista en el país, y aunque se desconoce quién lo ordenó y perpetró, el gobierno culpa al grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaeda.

A ellos no les importan las vidas del pueblo somalí, madres, padres e hijos. Han atacado el área más poblada de Mogadisco y solo han matado civiles”, expresó el primer ministro Hassan Ali Khaire.

La detonación del camión bomba ocurrió a las 3 de la tarde, hora local, provocando una onda expansiva y una columna de humo negro visible a tres kilómetros de altura.

El hotel Safari, frente al cual se produjo el ataque, quedó en ruinas y con personas atrapadas. Tras una noche de labores de rescate en la zona encontraron a 20 personas, pero se estima que podrían haber muchas más.

Por su parte, los hospitales aledaños se encuentran abarrotados de personas heridas, en su mayoría de gravedad, razón por la cual, el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed instó a la sociedad en general a acudir para donar sangre y ayudar en lo que se pueda. Mientras tanto, decretó tres días de luto nacional.

Atentado terrorista deja más de 230 muertos en Somalia from Hoy Estado on Vimeo.

Con información de Agencias / Video vía Ruptly.

Comentarios

comments