VIDEO: Arrastra a su novia por clave del celular

Hoy Estado de México – Octubre 11, 2017

Una joven de 23 años de edad fue arrastrada por su novio en la calle, luego de que se negara a darle su clave de desbloqueo del celular.

El acto ocurrió el pasado domingo en Miraflores, Perú, causando indignación a nivel internacional, luego de que una vecina de la víctima difundiera el momento en video.

La grabación muestra a Martín Alonso sujetar por el brazo derecho a Micaela, y arrastrarla hasta su apartamento mientras ella le pedía que la soltara.

Fue gracias a que varios vecinos intervinieron que el joven de 29 años la dejó, no sin antes quitarle el celular de las manos.

Derivado de la agresión, la víctima acudió a las autoridades y lo denunció por tentativa de feminicidio, ya que antes de arrastrarla por la calle, la amenazó con un cuchillo, producto de un ataque de celos.

Aunque Martín Alonso fue detenido el mismo día, salió libre dos días después, ya que 48 horas de arresto es el máximo permitido por ley para dicho delito.

Tras conocerse la libertad del agresor, diversas activistas, incluyendo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Choquehuanca, criticaron la legislación y exhortaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo a reforzar las sanciones.

Con información de BBC / Video vía Facebook.

Comentarios

comments