Venden víveres para damnificados por 19S en tianguis de Edoméx y CDMX

Hoy Estados de México – Octubre 9, 2017

Los víveres que fueron donados para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, han sido descubiertos a la venta, en diferentes tianguis de la Ciudad de México e incluso del Estado de México.

De acuerdo con La Jornada, en los mercados sobre ruedas del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, así como en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se hallaron diversos productos que aún tenían escrito con plumón la palabra “donado“.

Frijoles, atún, sopa, harina, aceite, agua, papel higiénico, entre otros artículos, son comercializados de 5 a 30 pesos, en las colonias Santa Cruz Meyehualco, Texcoco o el Bordo de Xochiaca, en los límites entre la capital y la entidad mexiquense.

La publicación también señala que algunos víveres aún tenían sellados los códigos de barras, así como diversas frases de apoyo para la gente que perdió a familiares o sus hogares, pero estas estaban borrosas, pues la tinta estaba embarrada.

Es por esto que a través de redes sociales, los centros de acopio piden a la gente que acude a donar, que verifique que sus donativos de verdad lleguen a quienes lo necesitan, para evitar estas prácticas.

Comentarios

comments