Vehículos de transporte público, los más robados en Edoméx

Claudia Rodríguez – Octubre 30, 2017

Entre los autos más robados en el Estado de México se encuentran los de uso utilitario y transporte público, es decir, vehículos que son utilizados para taxi como Tsuru pueden ser más fácil de hurtar, refirió, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, quien aseguró que son aquellos que menos seguridad tienen al estacionarlos en la calle o no ser tan cuidadoso con el vehículo.

Tendríamos que hacer un análisis detallado para conocer realmente el porcentaje o las estadísticas, pues son los utilitarios de las empresas y los del transporte público los más susceptibles de robo”.

Refirió que actualmente el Estado de México ocupa los primeros sitios en robo de autos debido a que tiene un parque vehicular mayor, como consecuencia hay más robo de coches.

Es por eso que creo que la entidad tiene un porcentaje más elevado de vehículos robados, por ser el de mayor parque vehicular”.

Con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos con y sin violencia tiene en total 28 mil 744 casos, los meses con mayor estadística son mayo y agosto, cuando las cifras crecen de mil 678 robo de autos en mayo a 2 mil 696 en agosto.

Reiteró que el impacto en el sector depende de los hábitos de consumo, puesto que los automóviles nuevos, a través de agencias especializadas salen asegurados, lo que significa una garantía para el comprador.

Comentarios

comments