Vecinos piden que se frene la construcción de seis torres en Ciudad Satélite

Isaac Ramírez – Octubre 25, 2017

Vecinos de Ciudad Satélite solicitaron al Ayuntamiento de Naucalpan que no permita la construcción de seis torres de 23 pisos, las cuales presuntamente serán ocupadas para uso habitacional y comercial, en el predio ubicado en la esquina de Circuito Centro Comercial, esquina con Enrique Sada Moguerza, que anteriormente ocupaba un restaurante de comida rápida.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo y López, indicó que los vecinos se opondrán a que se realice cualquier tipo de construcción en esa zona, porque eso colapsaría la movilidad en esta zona, además de que saturaría aún más los servicios públicos como el drenaje, el abasto de agua potable y los espacios de estacionamiento en la zona.

Señaló que, con el crecimiento de la plaza comercial que ya existe, se vislumbran afectaciones viales en la zona, que podrían empeorar aún más si se edifican estas torres, cuya construcción impactaría la vida de 20 mil personas que viven en este fraccionamiento.

Aseveró que, de aprobarse dicho proyecto, que aún no se les ha presentado a los vecinos, éste violaría el decreto presidencial firmado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual establece que no puede realizarse una edificación más alta que Las Torres de Satélite a un kilómetro de distancia, lo cual no se cumpliría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Armando Bravo y López afirmó que los vecinos no se oponen al desarrollo económico sino al cambio de trazo que pueda tener el fraccionamiento por estas nuevas edificaciones que albergarían a al menos cien familias por torre y cuyo proyecto fue aprobado en 2015.

Mencionó que, a más tardar en 15 días, convocarán a una asamblea general de colonos de Satélite, para tomar las medidas que asumirán para evitar esta edificación y, en su lugar, empujar un proyecto que contemple la construcción de una zona cultural o de esparcimiento.

 

Comentarios

comments