Vaticano acalla rumores sobre presunta muerte de Benedicto XVI

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2017

Luego de que en los últimos días circulara en redes sociales el rumor sobre la supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI, la vicedirectora de la sala de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, desmintió este miércoles dichas versiones y agregó que no hay ningún decrecimiento en el estado de salud del prelado.

La aclaración se volvió necesaria para responder a los mensajes que se volvieron virales en últimos días en internet, en los que se hablaba de supuestas complicaciones de salud que padecería Joseph Ratzinger, quien reside en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro de los Jardines Vaticanos, y quien no podría ya mantenerse en pie.

En Facebook se usó una vieja declaración del secretario del pontífice retirado, Georg Ganswein, quien dijo hace tiempo y en referencia al último tramo de la vida de su jefe, que él se estaba “apagando como una vela”.

Ante esto, el propio Ganswein dio a conocer que, si bien Benedicto XVI ya tiene 90 años y padece los achaques propios de la tercera edad, el papa emérito está bien, tras mencionar que incluso su hermano Georg Ratzinger, de 92 años, estuvo con él y juntos pasaron “los mejores días”.

Desde la entrada en vigor de su renuncia al papado, el 28 de febrero de 2013, el Papa emérito se ha mantenido alejado de los actos públicos, aunque recibe constantemente visitas y ha llegado a aparecer en la Basílica de San Pedro en alguna ocasión especial.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments