Valle de Chalco va por el primer pozo de absorción municipal

Manuel López – Octubre 26, 2017 

El Gobierno de Valle de Chalco anunció su intención de realizar el primer pozo de absorción municipal de agua, para aliviar el desabasto y escasez del líquido que hay en la demarcación.

El alcalde, Ramón Montalvo Hernández, dijo que la propuesta es acondicionar un espacio para que el agua pluvial ingrese a los mantos acuíferos que han sido explotados.

El edil perredista explicó que, a raíz de los sismos de septiembre, cerca de la mitad de los alrededor de 400 mil habitantes padecieron falta de agua por fallas en el sistema de abastecimiento.

Por ello, el gobierno local prevé construir un pozo de absorción para aminorar la falta de liquido y aliviar el hundimiento de la demarcación por la extracción de agua en los pozos locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Aunque en los trabajos se estima una inversión superior a los 40 millones de pesos, los recursos serán gestionados ante el Congreso mexiquense.

“Estamos analizando pedir al Congreso del Estado de México que nos pueda apoyar con el recurso, porque es una situación de suma importancia para nuestros habitantes”, dijo el edil.

De acuerdo con el Ayuntamiento, de los 12 pozos que existen, al menos tres de ellos resultaron dañados por los sismos, por lo que se estima que solo tengan una vida útil de medio año.

Hasta el momento, el gobierno municipal ha destinado ceca 10 millones de pesos para realizar reparaciones en las lineas de conducción y afectaciones en los pozos locales.

Comentarios

comments