Valle de Chalco pide a inmobiliaria hacerse responsable de daños en fraccionamientos, por sismo

Manuel López- Octubre 23, 2017

El gobierno municipal de Valle de Chalco pidió a la empresa inmobiliaria “Casas Ara” aclarar cómo se realizó la construcción de sus unidades habitacionales en este municipio, las cuales presentan “vicios ocultos”, tras los sismos de septiembre, y hacerse responsable de la reparación de los mismos, en beneficio de los habitantes de los fraccionamientos afectados.

De acuerdo con el edil perredista, Ramón Montalvo Hernández, las apariciones recientes de al menos dos socavones en la parte cerril, han evidenciado irregularidades en su edificación.

Aunque no aclaró las supuestas fallas, aseguró que los daños, tras los movimientos sísmicos, han agudizado las edificaciones en Real de San Martín, Xico 1 y 2, Cerro del Marqués y Xico la Laguna.

A través de un oficio, el Ayuntamiento solicitó la intervención de la constructora en los predios afectados y que haga entrega de los fraccionamientos al gobierno local a 12 años de su inauguración.

Dijo que los sismos que sacudieron al país dejaron daños en pozos y cárcamos de la localidad y sin agua a casi la mitad de la población, por lo que solicitó al gobierno federal que acelere la entrega de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Además, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que agilice los trámites administrativos para la reparación de tres pozos de agua, de los cuales al menos uno tendrá que ser sustituido.

Hasta el momento, el gobierno municipal ha destinado cerca de 10 millones de pesos en la rehabilitación de calles, viviendas y escuelas públicas con afectaciones.

Comentarios

comments