Universidades impulsan a jóvenes para formar proyectos empresariales

Hoy Estado de México – Octubre 27, 2017

Con el fin de brindar las herramientas necesarias y lograr el empoderamiento de los jóvenes en la sociedad mexicana, la red de universidades Aliat lanzó “El Festival Empréndete”, en la universidad ETAC campus Coacalco, el cual tiene como objetivo orientar y motivar a los jóvenes para crear su propio negocio.

Con este tipo de programas, la red de universidades busca incentivar a la comunidad estudiantil a crear soluciones a problemáticas sociales e invitarlos a ser agentes de cambio con un impacto social positivo.

A la inauguración asistió el rector de ETAC Coacalco, Jesús Martínez Carbajal, quien dio la bienvenida a los jóvenes; Carlos Espinosa Méndez, rector de UNEA campus Querétaro; Araceli Campos, directora de Impact HUB en la Ciudad de México y Eduardo Cervantes, gerente de innovación y emprendimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Araceli Campos destacó que Impact HUB, empresa que representa, lleva más de un año laborando con Aliat universidades con el único objetivo de apoyar a los jóvenes para que empiecen a generar ideas de negocios como futuros empresarios.

Por su parte, Gerardo Saldivar, encargado del departamento de innovación y empleabilidad de Aliat universidades, indicó que el objetivo de la red universitaria es lograr que los alumnos tengan las herramientas de empleabilidad y autoempleo y así puedan desempeñarse en el mundo laboral.

 

Comentarios

comments