Trasladan a “El Tato” del penal de Chiconautla a Durango

Hoy Estado de México – Octubre 31, 2017

Luego de que la mañana de ayer lunes se registrara un motín en el penal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, derivado del traslado a otras cárceles de presos relacionados con el interno apodado como “El Tato“, dicho reo fue enviado a Durango.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana dio a conocer que Luis “El Tato” fue trasladado al penal federal número 14 de Gómez Palacios, Durango, pese a que la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, indicó la tarde de ayer que no podían sacarlo del penal de Chiconautla por una orden judicial que lo amparaba de todo traslado.

NOTAS RELACIONADAS:

Al respecto, José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, detalló que la medida se aplicó mediante el traslado involuntario para reos peligrosos, además de que en Durango será recluido en un área especial para secuestradores.

Alrededor de las siete de la mañana, “El Tato” fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca para viajar a Durango.

Cabe destacar que dicho reo fue acusado de torturar a otros presos y ha estado interno en 13 penales durante sus 10 años de privación de la libertad, sin que hasta el momento haya recibido sentencia alguna.

Comentarios

comments