Tras operativo, detienen a 70 en Ecatepec

Hoy Estado de México , octubre 28, 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a 70 probables delincuentes en el municipio de Ecatepec, luego de la implementación de un operativo conjunto en el que participaron 480 elementos de: la FGJEM, la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Estatal, la Gendarmería y la Policía Federal.

A traves de un comunicado, la FGJEM indicó que Desde las 12:00 horas del viernes dio inicio la realización de 38 acciones operativas, que consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión y cateos en puntos de narcomenudeo, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

Detalló que el operativo conjunto se llevó a cabo en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como   Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Jardines de Tulpetlac y Villa de Guadalupe Xalostoc. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Explicó que, dos de los detenidos fueron asegurados mediante el cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos homicidio calificado e incumplimiento de obligaciones; los 68 restantes fueron detenidos por su probable participación en la comisión de diversos hechos ilícitos en flagrancia como delitos contra la salud, portación de arma, usurpación de funciones, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daño en los bienes y robo con violencia.

Finalmente, la FGJEM indicó que fueron asegurados: 14 vehículos relacionados con la comisión de algún delito, 369 dosis de marihuana, 61 dosis de cocaína y 6 armas.

Comentarios

comments