Transportistas protestan en Nextlalpan para exigir mayor seguridad y respeto a sus derroteros

Fernando Cruz – Octubre 16, 2017

Decenas de transportistas se manifiestan en la explanada municipal de Nextlalpan, para exigir que cesen los robos que sufren a bordo de sus unidades, la no instalación de una gasera en la zona, además de que se retire la concesión a una nueva línea de camiones a la que se le autorizó que tuviera un derrotero hacia el Mexibús.

Combis y taxis de las rutas Cometa de Oro Zumpango, San Andrés Jaltenco y Líneas 13 de junio, se reunieron en el primer cuadro de Nextlalpan, desde las 10:30 horas de este lunes, para hacer extensa su inconformidad ante el Ayuntamiento, pues aseguraron que son víctimas de diversos delitos en su contra en ese tramo carretero.

Además, aseveraron que el alcalde Adriel Negrete autorizó una nueva ruta que circulará por la zona hacia el Mexibús, dejando sin empleo a cientos de familias que dependían de las líneas de transporte a las que desplazó la nueva empresa.

Los inconformes informaron que la semana pasada un taxista fue privado de la libertad y una unidad tipo urban fue robada con violencia, sin contar las decenas de robos a transporte público que sufren los pasajeros todos los días.

Detallaron que, a pesar de que han interpuesto quejas ante las autoridades de Seguridad Ciudadana de Nextlalpan, sigue la violencia en su contra.

Sumado a esto, también se inconfomaron por la colocación de una gasera, ya que argumentan pone en peligro la integridad de los vecinos y ésta es propiedad del propio alcalde Adriel Negrete.

Al inicio de su concentración, quemaron llantas a la afueras del edificio administrativo y amenazaron con seguir haciéndolo si no obtenían una respuesta favorable, por parte del alcalde.

Hasta el momento, las puertas del recinto permanecen cerradas y ya hay presencia de elementos policiacos en el lugar; sin embargo, solo permanecen observando, ya que, hace unos minutos, entró una comitiva a dialogar con autoridades municipales.

Transportistas se enfrentan en Nextlalpan from Hoy Estado on Vimeo.

Comentarios

comments