Despiden a gerente por pasarse de puntual

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

Un supermercado de marca Lidl ubicado en Barcelona, España, despidió a su gerente por pasarse de puntual.

Derivado de una investigación a su trabajador, la tienda encontró que Jean P. llegaba hasta una hora antes de su entrada y trabajaba sin registrarse.

Además, instaba a otros empleados a hacerlo, razón por la cual algunos se quejaron con sus superiores.

(Sin haber fichado) realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”, detalla la carta de despido de Jean P.

Lidl justificó su decisión en que las reglas de la empresa establecen que cada minuto trabajado se paga y debe quedar registrado, además de que en ocasiones el gerente pasaba entre 49 y 87 minutos solo en la sucursal, lo que está prohibido por cuestiones de seguridad.

Dado que ha trabajado en dicho supermercado desde 2005, el hombre aseguró que su despido es improcedente porque nunca obligó a ningún empleado a acompañarle a abrir el supermercado y que sus acciones fueron solo a beneficio de la empresa.

En el juicio para ser restituido en su cargo, el abogado de Jean P. alegó que se sancionó a su cliente por trabajar demasiado y esforzarse en que la tienda funcionara correctamente, acto que considera como hipocresía, pues Lidl sí sometía al hombre “a presiones para conseguir las ventas marcadas por la dirección”.

Al respecto, Jean P. aclaró que el llegar antes al trabajo fue durante poco tiempo y porque hubo una reestructuración de la tienda cuyos cambios “requerían tiempo y dedicación”, algo que sabían los altos mandos y de los que eran conscientes.

Con información de El País.

Comentarios

comments