Surge #LadyMeJaloneó en el primer día del alcoholímetro en Tlalnepantla

Isaac Ramírez, octubre 14, 2017

Durante la primera noche de la implementación del programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, mejor conocido como Alcoholímetro, una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue remitida a la Oficialía Conciliadora de Tlalnepantla, por negarse en tres ocasiones a realizarse la prueba de alcoholemia, a pesar de que se le indicó que, de no ceder, sería remitida con la sanción más alta al llamado “Torito VIP”; sin embargo, la joven no accedió y comenzó a agredir a los elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Vialidad que participan en este operativo, por lo que fue apodada “Lady Me Jaloneó”.

La mujer, que viajaba este viernes en un vehículo Beattle, color rojo, pasó por el filtro de revisión que fue instalado sobre la avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, por lo que los elementos le explicaron que era necesario que se sometiera a la prueba de alcoholemia, ante el evidente estado de ebriedad en el que se encontraba y debido a que conducía con una llanta tronada.

Al inicio la joven accedió y descendió de su automóvil, solicitando que le permitiera llamar a uno de sus familiares; no obstante, subió nuevamente a su vehículo, justificando que se le habían olvidado las llaves y ahí se atrincheró. Ante ello y con la intención de que no fuera a arrancar el vehículo, elementos municipales tuvieron que exigirle que descendiera nuevamente y, ante su negativa, tuvieron que trasladarla al módulo de atención.

A pesar de que los elementos no ejercieron violencia contra la joven, ella comenzó a gritar que la habían bajado a la fuerza y que la habían jaloneado, por lo que se negaba a realizar la prueba. En tres ocasiones, se le exigió que soplara correctamente a la pipeta para hacerr la medición; no obstante, en ninguna lo hizo.

“Si se niega usted a soplar, vamos a presumir que usted viene en estado de alcoholemia y la vamos a sancionar con la multa más amplia”, advirtió el coordinador de Justicia municipal, Armando Chávez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La mujer justificaba que llevaba poco tiempo conduciendo, a pesar de que señalaba que provenía de la avenida Reforma, en la Ciudad de México, cuya distancia entre el filtro de revisión y del inicio de su trayecto, es de 17 kilómetros aproximadamente.

“(Póngame) las multas que sean necesarias, pero voy a demandar a esta señora, por qué me tiene que jalonear (…) en el estado en que yo venga, yo trabajo en una aseguradora, la señora no me tiene porqué jalonear para que yo me baje y hacer una prueba”, aseveraba.

Posteriormente, se negó a firmar el ticket que se expide con los resultados de la prueba e intentó fugarse; minutos más tarde, comenzó a agredir a los oficiales y a pedirles que le pidieran “de favor” que caminara.

La mujer fue remitida a la Oficialía Calificadora de Tlalnepantla, en donde pasará 24 horas, por negarse a aplicar la prueba.

“Lady Me Jaloneó” fue una de las 12 personas –nueve hombres y tres mujeres- que fueron remitidas este viernes al “Torito”, por conducir bajo el influjo del alcohol.

En total, durante el primer día de implementación de este programa, se realizaron 22 pruebas de alcoholemia en este filtro que se instaló de las 23:00 horas del viernes a las 03:00 horas de este sábado, de las cuales ocho resultaron negativas.

Surge #LadyMeJaloneó en el primer día del alcoholímetro en Tlalnepantla from Hoy Estado on Vimeo.

 

Comentarios

comments