Suman 50 viviendas del Infonavit con daños en el Valle de Toluca

Claudia Rodríguez – Octubre 4, 2017

 

Hasta el momento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha cuantificado 50 viviendas dañadas de sus acreditados en el Valle de Toluca, de las cuales cuatro fueron declaradas como pérdida total, tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Las afectaciones de pérdida total fueron, curiosamente, dos en Metepec y dos en Tenancingo. La razón, en el caso particular de Metepec, es que el inmueble es de hace muchos años y, segundo, hicieron adecuaciones al inmueble, por lo que no mantiene la estructura original”, aseveró.

Señaló que, en los fraccionamientos ubicados en 66 municipios de las zonas Valle de Toluca, Poniente, Norte y Sur, hubo afectaciones de menor grado, como grietas que no ponen en riesgo la vida de las familias que las habitan.

Las viviendas, en fraccionamientos, sólo registraron daños en columnas, no en trabes que son muy importantes, pero de ahí en fuera, no tenemos registrados daños considerables”, explicó.

Cabe destacar que las personas con un crédito vigente del Infonavit, cuentan con un seguro contra daños materiales; sin embargo, deben estar al corriente en sus pagos, para poder reclamarlo.

Sí existe un seguro asociado al crédito, pero el requisito es que el crédito tiene que estar al corriente, es fundamental para que pueda aplicar el seguro y el seguro cubre la pérdida total o cubre la reparación de un inmueble de cualquier tipo”, dijo.

 

Comentarios

comments